GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

sábado, 16 de enero de 2016

El Municipio dispuso el cierre de la ribera por la aparición de víboras venenosas

El Municipio dispuso el cierre de la ribera por la aparición de víboras venenosas 
 El Municipio de Quilmes debió disponer este sábado del cierre de los accesos a la ribera local, debido a la aparición de ofidios de especies venenosas, que llegaron a la zona tras la crecida del río Uruguay y la consecuente masiva migración de camalotes a la zona. La costa está cerrada desde avenida España hasta avenida Otamendi y entre la calle Yoldi, y la playa. En Bernal, el bloqueo a la costa comienza en avenida Espora en su confluencia con la rotonda de acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. El comité de emergencia se reunió este mediodía y tras informar al intendente Martiniano Molina el estado de situación, se dispusieron inmediatamente y por su orden, las medidas de prevención. 
El subsecretario de Emergencias, Juan Mendizabal, coordinó la reunión que se integró con la Secretaría de Seguridad, la de Salud, la Subsecretaría de Delegaciones, la policía comunal, la policía bonaerense, gendarmería y prefectura. Allí se dispuso evacuar a quienes acampan en la zona, impedir los accesos a la playa, cerrar la posibilidad de circulación, e informar a los comercios del lugar que hay riesgo de mordeduras potencialmente mortales.
El Municipio dispuso además, por orden del jefe comunal, la inmediata puesta en marcha de una campaña casa por casa, en la que se entregaron volantes explicativos para que quienes residen en la zona sepan qué hacer ante el eventual hallazgo en sus casas de algún ejemplar peligroso.
 Colectivos con restricción 
Las líneas de colectivos que circulan por la zona restringida solo podrán acceder para llevar pasajeros que puedan acreditar domicilio en la zona de restricción.
 Recomendaciones 
Desde la secretaría de Salud se emitieron las recomendaciones a seguir según el alerta vigente:
 *Si ve al animal, no intente cazarlo ni matarlo. Avise inmediatamente al cuerpo de guardavidas o a Bomberos.
*En caso de mordedura, no intentar ninguna maniobra, ni curación. La indicación es llamar de inmediato al CREM o llevar al paciente al Hospital de Quilmes. La red sanitaria cuenta con un alerta provincial especial para suministrar sueros antiofídicos en menos de media hora si surgiera la necesidad, que se determina con seis horas de observación dentro del establecimiento sanitario del paciente afectado por una eventual mordedura.
 Teléfonos de emergencia 
:::DEFENSA CIVIL 103 (sólo desde fijo) 4257-4411 4350-3000 int. 5058
 :::BOMBEROS 100 Quilmes: 4253-2222 / 4257-2222 
:::CREM 107 4252-2087 / 2036 / 1566
 :::HOSPITAL ISIDORO IRIARTE Allison Bell 770 Tel. 4253-6021 / 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario