GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 16 de junio de 2015

Carta abierta al Intendente de Quilmes


CONFERENCIA DE PRENSA HOY 14 HS EN LA UNQUI 
 MOVILIZACIÓN JUEVES DESDE PLAZA SAN MARTIN A LA MUNICIPALIDAD PARA ENTREGAR LA CARTA 10 HS 
 Carta abierta al Intendente de Quilmes 
 Señor Intendente Francisco Gutiérrez: 

 En el marco de las masivas movilizaciones que a nivel nacional vienen exigiendo #NiUnaMenos, poniendo así sobre la mesa la grave temática de los femicidios, pero también todas las violencias a las que somos sometidas las mujeres día a día. Nos dirigimos a usted exigiendo pronto posicionamiento y respuesta por al caso Troiano, pero también con un pliego reivindicativo que todas las mujeres quilmeñas anhelamos sea atendido a la brevedad.
 El actual Secretario de Salud de la municipalidad de Quilmes, Sergio Troiano, golpeó gravemente a su pareja, Marisa Garbaccia, también funcionaria municipal, llevándola a realizar una denuncia penal en su contra, caratulada como “Lesiones leves” y “Amenazas” (número de IPP[1] 12904/15). Como en gran cantidad de los casos de violencia machista, la mujer denunciante, en este caso Garbaccia, rectificó su denuncia dos días después (22 de mayo), dando marcha atrás con sus primeras declaraciones.
 Es de público conocimiento que usted, sumado al silencio por parte de todo el gobierno municipal, salió a relativizar los hechos, sin siquiera hacer referencia a una denuncia que existe. ¿Es necesario recordarle que este tipo de situaciones son moneda corriente? El caso de Troiano simboliza una situación que es extendida masivamente en nuestro distrito y país: las mujeres cuando son violentadas de esta forma, cuando toman el coraje de denunciar a su agresor, muchísimas veces se sienten arrepentidas, culpables y bajo presión retiran la denuncia.
 Como se ha denunciado en muchísimas oportunidades, en la gran mayoría de las denuncias de violencia hacia las mujeres están implicados funcionarios y miembros de la fuerzas de seguridad. Una institución profundamente violenta que opera en la impunidad. Esto demuestra que el Estado y sus funcionariosno sólo promueven el ocultamiento de la mayoría de los casos de femicidio sino que también son cómplices y responsables de la violencia de género, y autores materiales de la cotidiana violencia institucional que viven las mujeres. Pero la cadena de ocultamiento, justificación e impunidad continúa: son cientos los jueces en todo el país que “cajoneen” las causas. Esos jueces, como los Piombo, que pueblan los tribunales y en su mayoría provienen de la dictadura militar también son los responsables de esta situación.
 Quienes le hacemos llegar esta carta exigimos la destitución de Sergio Troiano, que este delito no quede impune como tantos otros. Pero también exigimos que atienda a los graves problemas de violencia de género que acontecen en nuestro distrito. Depositamos en usted la responsabilidad de que se cumplimente a nivel local la Ley Nacional 26.485 (2008) y la provincial 12.569 (2006), que protegen los derechos de las mujeres, que en nuestra sociedad ocupamos el lugar de mayor vulnerabilidad, producto de una profunda desigualdad machista, vulnerabilidad que se agrava en los sectores marginados social y económicamente.
 Señor Barba Gutiérrez, le exigimos una audiencia para tratar los graves temas expuestos en esta carta:
 - Destitución de Sergio Troiano de su cargo de funcionario público. No queremos un golpeador en el gobierno!
 - Que no se archive la causa, que se haga pública y se investigue a fondo el hecho.
 - Cumplimiento efectivo de las leyes 26.485 y 12.569.
 I) Funcionamiento efectivo del Programa Municipal de Promoción y Restitución de los Derechos de las Mujeres. (art. 9/g, de la Ley 26.485)
 II) Presupuesto para la creación de refugios o albergues para las mujeres en situación de violencia y su hijos o familia implicada, para la atención legal, psicológica y económica. (art. 10/6 de la Ley 26.485 – art. 20 de la Ley 12.569)
 III) Existencia de líneas de créditos y subsidios para favorecer la reinserción laboral y sostén económico de la mujer víctima de violencias. (art. 11/2/c y e de la Ler 26.485)
 Nos unimos y no nos callamos antes las injusticias.
 Basta de violencias hacia las mujeres!

Primeras Firmas 
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración – UNQui 
 Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología - UNQui 
Centro de Estudiantes del ISFDyT N°24 
Centro de Estudiantes de la Escuela Bellas Artes Quilmes 
 Secretaria de Derechos Humanos del Cecsea- UNQui 
Secretaria de géneros y diversidad – UNQui 
 Agrupación Solano Vive 
 Bandera Negra 
 Ce.Pro.D.H. 
 Cob La Brecha (Frente Juvenil Hagamos Lo Imposible – Frente de Organizaciones en Lucha – Brecha Sindical) 
 Corriente de Integración Popular Frente Popular Darío Santillán 
 El Túnel 
 Las Rojas 
 Nuevo MAS 
 Organización Popular Amaycha 
 PTS en el Frente de Izquierda 
 Pan y Rosas 
 Partido Obrero- Plenario de Trabajadoras - Frente de Izquierda 
Partido Comunista Prov. de Bs. As. 
 Radio FM 88.1 
 Unidad Popular 

 Contactos Arianna (Cob La Brecha): 15 38 77 86 22 Carla Lacorte (Precandidata a Intendenta por el PTS- Frente de Izquierda): 1535673992 Virginia Villanueva (Precandidata a Concejal- PARTIDO OBRERO- Frente de Izquierda): 15 61 40 97 25 Natacha Haeberer (Las Rojas - Nuevo MAS): 1551159038

No hay comentarios.:

Publicar un comentario