GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 4 de mayo de 2015

FUNCIÓN DE GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES CON LA PRESENTACIÓN DE NADIA MUZYCA

Al cumplir su 2° Aniversario 
 FUNCIÓN DE GALA EN EL TEATRO MUNICIPAL DE QUILMES CON LA PRESENTACIÓN DE NADIA MUZYCA 
 Con entradas agotadas, cientos de vecinos disfrutaron en forma gratuita de un fascinante espectáculo de ballet, con danzas clásicas tradicionales en la primera parte y otra donde los bailarines, y cantante en vivo, recrearon obras de Astor Piazzola. 
 El Teatro Municipal de Quilmes celebró su segundo aniversario con una función especial, a sala llena, de la quilmeña y primera bailarina del Teatro Colón, Nadia Muzyca junto a los primeros bailarines Federico Fernández, Edgardo Trabalón, Daiana Ruiz, Serena Landriel y Jiva Velázquez. 
 El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Héctor Bandera, explicó que se esperaba esta presentación con mucha ansiedad. 
“Los compromisos de Nadia son muchos, pero para este nuevo aniversario esta aquí, otra vez acompañada por Edgardo Trabalón, el primer bailarín que ya estuvo con ella en otra presentación en nuestro teatro y también primer bailarín del teatro Colón. Las entradas quedaron agotadas para esta velada de gala. Ella quiere mucho a este Teatro Municipal y los bailarines del Colón que asisten con ella también”, afirmó. 
 Bandera destacó la creación y magnitud de este espacio cultural ubicado en Mitre 721 de Quilmes, e inaugurado el 3 de mayo de 2013.
“Cabe aclarar que no hay muchos teatros como el nuestro, con una capacidad para seiscientas personas y que durante la semana convoca a niños; jóvenes y adultos con diferentes espectáculos de nivel; llenando la sala, durante los días de semana con más de mil ochocientas personas por presentación, es muy importante porque todos los espectáculos cuentan con entrada libre y gratuita”, expresó el secretario de Cultura y Educación quilmeño, quien resaltó además los numerosos artistas y variados espectáculos que se ofrecen en el Teatro Municipal.
 Quilmeña de alma 
Nadia Muzyca, además de ser Primera Bailarina del Teatro Colón, tiene una destacada trayectoria en todo el mundo. También fue Primera bailarina del Teatro Argentino de La Plata hasta 2004, formó parte del Ballet Argentino; partenaire de Julio Bocca y realizó numerosas giras recorriendo los teatros más prestigiosos de los cinco continentes, con repertorios de ballet clásico, neoclásico, moderno y tango.
Muzyca nació en Quilmes y fue nombrada madrina del Teatro Municipal, presentándose en la inauguración y el primer aniversario de la sala teatral.
 “Estoy muy feliz de estar en este querido Teatro Municipal de Quilmes festejando el aniversario, recién llegada de una gira por Grecia donde fui a realizar una presentación. Hoy con una nueva gala de ballet, en la primera parte se interpretarán los grandes clásicos; la segunda parte con algo más moderno, con tango y una artista invitada, la cantante Giannina Giunta. Contenta de estar en Quilmes y presentar algo que quiero compartir con toda nuestra gente”, dijo la primera bailarina del Ballet Estable del Teatro Colón, luego de las aclamadas presentaciones en la sala Alexandra Trianti Hall del Athens Concert hall, donde interpretó el rol principal de Cinderella.
“Estoy en un muy buen momento de mi carrera; llegué ayer de gira por Grecia, de bailar con el Greek National Opera Ballet en el rol de Cenicienta. Me llamaron un lunes y el martes ya estaba viajando porque todas las bailarinas, que representaban a Cenicienta se enfermaron, entonces el director llamó al Teatro Colón y salió esta presentación. En el avión estuve repasando la coreografía, porque hacía dos años que había hecho esta representación, llegué a Grecia y bailé. A fines de mayo bailo el Lago de los Cisnes en el Teatro Colón y en junio me voy a Colombia representando a la Argentina en un festival internacional. Así viene este año, con muchas galas y funciones en el Teatro Colón y otros teatros del país. Soy quilmeña de alma y estoy muy feliz de estar bailando aquí”, señaló Muzyca en el Teatro de Quilmes.
 Historia del Teatro 
El viernes 03 de mayo de 2013 Quilmes se vistió de fiesta para inaugurar el nuevo Teatro Municipal. La primera función estuvo a cargo de los primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón: la quilmeña Nadia Muzyka y su pareja de danza, Edgardo Trabalón. Ante una sala colmada y expectante, los artistas interpretaron un pasaje de la ópera Carmen y una versión de tangos de Piazzola que causó profunda admiración en todos los presentes.
El Teatro Municipal se realizó gracias al compromiso asumido por el Municipio de Quilmes y el acompañamiento decisivo del Gobierno Nacional que financió la obra.
La ejecución del edificio estuvo a cargo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda de Planeamiento Estratégico local. Se construyó en el predio en donde antiguamente funcionaba la Compañía de Obras Sanitarias de Quilmes y Extensiones (COSQUE), en Mitre al 700, con un diseño arquitectónico simple y lineal para el máximo aprovechamiento de la superficie, acompañadas por métodos constructivos tradicionales. Cuenta con una sala principal con capacidad para 600 espectadores, microcine, galería de arte y todas las prestaciones necesarias para su funcionamiento (boletería, camarines, oficinas administrativas, sanitarios y depósito), que además son accesibles para el desplazamiento de personas en sillas de ruedas o con discapacidad.

 Quilmes, 4 de mayo de 2015 
 Para más información, contactarse al 4350-3043 – Dirección de Prensa. 
 Facebook: Dirección De Prensa Quilmes 
Twitter: @PrensaQuilmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario