GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 11 de septiembre de 2014

La docencia es "una verdadera misión para la formación de personas"

La docencia es "una verdadera misión para la formación de personas" 
 Jueves 11 Sep 2014 | 10:16 am 
 Mons. Carlos Tissera. 

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): En el Día del Maestro, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un afectuoso y agradecido saludo a todos los docentes de los partidos Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que se desempeñan tanto en instituciones de gestión estatal como de gestión privada. El prelado consideró que la docencia ¨es una verdadera misión destinada a la formación de las personas¨ y no es ¨mera transmisión de conocimientos¨.

 En el Día del Maestro, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, envió un afectuoso y agradecido saludo a todos los docentes de los partidos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela que se desempeñan tanto en instituciones de gestión estatal como de gestión privada.
 El obispo quilmeño destacó "la labor insustituible de tantas mujeres y tantos hombres que dedican su vida a la noble tarea de la educación". Afirmó que "son los colaboradores más cercanos de la misión de los padres y madres en las familias", y consideró que la docencia "es una verdadera misión destinada a la formación de las personas" y no es "mera transmisión de conocimientos".
 "La tarea de educar contempla la totalidad de la persona, y esto se realiza de modo 'personal', con la cercanía, la presencia, los gestos y palabras, sembrando en el corazón de alumnos y compañeros de trabajo las semillas de la bondad, la búsqueda sincera de la verdad, la confianza, la generosidad, el respeto y la humildad", aseguró.
 "El papa Francisco destacó tres cosas fundamentales a tener en cuenta: educación, deporte y cultura. Son tres pilares que nos forman en plenitud y que constituyen un camino para transformar la sociedad del presente, forjando un futuro mejor", destacó.
 "Mi saludo y bendición para todos los docentes. Gracias por su servicio al pueblo de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui", concluyó el prelado.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario