GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

jueves, 21 de agosto de 2014

Quilmes comienza a preparar su 40º aniversario

Quilmes comienza a preparar su 40º aniversario 
 Miercoles 20 Ago 2014 | 10:55 am 
 El obispo de Quilmes lanzó la convocatoria. 

Quilmes (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a la feligresía a participar de una reunión preparatoria de las fiestas jubilares por los 40 años de vida de la diócesis de Quilmes, que se cumplirán en 2016. ¨Quiero invitarte a un encuentro que vamos a tener el 30 de agosto en el Perpetuo Socorro, a partir de las 14, para programar juntos la celebración de los 40 años de la diócesis de Quilmes. Serán 40 años anunciando el Evangelio de Jesús¨, expresó el prelado.
  El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, convocó a la feligresía a participar de una reunión preparatoria de las fiestas jubilares por los 40 años de vida de la diócesis de Quilmes, que se cumplirán en 2016.
 El obispo lanzó la convocatoria a través de un videomensaje en el que tuvo presente al primer obispo diocsano, monseñor Jorge Novak, e invitó a seguir construyendo la Iglesia diocesana en comunidad.
 "Quiero invitarte a un encuentro que vamos a tener el 30 de agosto en el Perpetuo Socorro, a partir de las 14, para programar juntos la celebración de los 40 años de la diócesis de Quilmes. Serán 40 años anunciando el Evangelio de Jesús", expresó el prelado.
 "El 40º aniversario será en el 2016, y es importante que estés presente, porque lo queremos hacer entre todos, como nos enseñó el padre obispo Jorge Novak. El 30 de agosto, a las 14, te esperamos en el Perpetuo Socorro", insistió el obispo.
 Vida diocesana 
La diócesis de Quilmes fue creada el 19 de junio de 1976 por la bula Ut spirituali: Christifidelium utilitati, de Pablo VI. Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
 El primer obispo fue monseñor Jorge Novak SVD, elegido por Pablo VI el 7 de agosto de 1976. Recibió la consagración episcopal y tomó posesión de esta diócesis el 19 de setiembre de 1976. Falleció el 9 de julio de 2001.
 El segundo obispo fue monseñor Luis Teodorico Stöckler, quien siendo obispo de Goya, Juan Pablo II lo trasladó a Quilmes el 25 de febrero de 2002, de cuya sede tomó posesión el 11 de mayo de 2002. Renunció por edad el 12 de octubre de 2011.
 El tercer obispo de Quilmes es el actual, monseñor Carlos Tissera, quien siendo obispo de San Francisco, Benedicto XVI lo trasladó como obispo de Quilmes el 12 de octubre de 2011, tomó posesión de esta sede episcopal el 17 de diciembre de 2011.+

No hay comentarios.:

Publicar un comentario