GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

martes, 12 de agosto de 2014

NOCHE DE TERROR EN EL COSTANERA


NOCHE DE TERROR EN EL COSTANERA 
 Todo lo que se viene anunciando se produjo. 

 Una persona, que disfrutaba de los beneficios de la llamada inclusión social pergeñada, al parecer bajo los efectos de alguna sustancia o directamente fuera de su cordura, comenzó a realizar actos violentos que alteraron el clima de tranquilidad, que debe tenerse, cuando lógicamente durante la noche, un cuerpo fatigado necesita reponerse.
 A media noche, se le anoticio al personal de vigilancia de lo anormal de la situación, y que la persona aludida mediante gritos alteraba el descanso de las familias que viven en el hogar.
 Al personal de seguridad, se le pidió que efectuara las acciones preventivas, para disuadir a este ciudadano del desorden que estaba efectuando y garantizara la tranquilidad del resto de los habitan en ese complejo.
 Se le dio igual informe al personal de Coordinación, quien solo atino a decir, que “hay que esperar, a lo mejor se va a dormir”.
 Lejos de amilanarse el sujeto en cuestión, continuo con sus gritos, poniendo en pie a todos los que habitan en el Costanera, mujeres y chicos, despiertos fue el resultado; atemorizados por la violencia verbal de esta persona, soportaron amenazas, insultos y conatos de pelea.
 Nuevamente, se le pidió a la gente de coordinación, (a uno de ellos se lo tuvo que despertar, dado a que se hallaba durmiendo en un improvisado dormitorio); que tomara las medidas de seguridad correspondientes para evitar que esta situación pasara a otro terreno mas peligroso. 
Pese a los avisos dados, nada hicieron.
 Y, cuando se despertó la pareja de la persona alterada; este la sometió a diversos golpes en el pasillo de la edificación, sin que el personal de vigilancia y de coordinación lo evitara.
 Nuevamente se les solicito que dieran aviso a la policía, porque la agresividad demostrada por esta persona iba en aumento.
 Era tal el grado de violencia, que el aludido, tomo una silla y la arrojo contra una ventana vidriada, rompiendo la silla en ese acto y dañando parte de la mampostería.
 Recién ahí, habiendo transcurrido tres horas desde el primer aviso, se llamo a la policía, arribando al lugar patrulleros de la Metropolitana y Policía Federal.
 Nadie hizo denuncia alguna, ni por los daños, ni por los golpes.
 Pudo haberse producido una tragedia, que no se concreto, solo por una cuestión de suerte.
 Los avisos dados, fueron desoídos.
 En la inclusión social debe atenerse siempre en el bien común de la mayoría de las personas que habitan el lugar, y no primar las acciones con miras a lo que mejor quiere la persona que fuera de un contexto social pacifico, da rienda suelta a su violencia, en perjuicio de aquellos que esperan del Gobierno, la protección necesaria, en la inclusión social prometida y diseñada en este programa.
 No se puede llevar a cabo una inclusión social, cuando el marco en el que se lleva esta; tiene violencia, drogas y complacencia de los que se hallan a cargo de los centros; que son la cara visible del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 En un clima hostil, la zozobra e incertidumbre gana el corazón de todos aquellos que por cosas de la vida, se hallan privados de un techo propio para criar a sus hijos.
 Los responsables del área, funcionarios, legisladores, deberían prestar atención a estos incidentes que marcan una curva ascendente peligrosa para muchos que son acogidos en estos Hogares.
 No esperen a que uno de estos hechos sea mortal.
Para ese momento todo lo que hagan sera tarde.
 Como reflexión se puede mencionar lo que ya en el 2013, la Doctora en Ciencias Sociales Paula Cecilia Rosa, mencionaba en un articulo sobre la Percepción de los Coordinadores de los Centros.
 Y habla que la problemática de la convivencia social tiene una mirada diferente hacia los Sin Hogar, porque para los coordinadores somos “ellos” y quizás nuestra vivencia diaria no tiene importancia para los que poseen la seguridad que les brinda un status social distinto. Y en la actualidad, no todos los que habitan los paradores y hogares, son provenientes de lo que llaman “crónicos beneficiarios” de este servicio. Es que ahora hay una situación social entramada mucho mas compleja, que debería debatirse y afinar el concepto de inclusión social.
 Leído el informe ejecutivo elaborado en el año 2008, por la Dirección General de Asistencia Inmediata, se destaca la ausencia de la inclusión, a: Mujeres Victimas de Violencia de Genero y a personas victimas de Violencia Institucional.
 Situación, que lógicamente debería replantearse para incluir a estas variables de situaciones complejas, en un aspecto mas vasto de la protección social, de aquellos que nada tienen, en un momento de su vida.

 Paola Noemi Morales 
Victima de Violencia de Genero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario