GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 23 de julio de 2014

ARGENTINA, LA CONQUISTA DEL PODER

ARGENTINA, LA CONQUISTA DEL PODER 
 Las multitudes victoriosas, que antes vociferaban el dominio territorial de cuanto espacio geográfico estuviera disponible, han quedado solamente retratadas en la mente fotográfica de algún trasnochado creyente de ese credo; al que muchos tenían como inmortal. 

 El ávido lector de la historia contemporánea recordara la tesis hitleriana de los mil años, donde se buscaba la supervivencia de una raza superior perpetua, y sacara en forma objetiva sus propias conclusiones.
 En esos tiempos, los victoriosos sones de las marchas bulliciosas, ennegrecían la mente de los adeptos y aplacaban los aires de un pensamiento discordante con sus postulados.
 Era el tiempo de orgullosos y altivos soldados que estaban prestos para dar batalla en la dominación inminente. Eran los que durante muchos años estuvieron a la sombra del poder, esperando ansiosamente el instante preciso para tomar por asalto la cima, tantas veces esquiva.
 Nada los detuvo, fueron ganando el terreno psicológico social con las remanidas promesas de equidad e igualdad; utilizando para ello al igual que el Caballo de Troya, a la temible y siempre venerada palabra: Libertad.
 Para lograr lo propuesto en sus ambiciosos planes de conquista interna, cultivaron la amistad de cortesanos, doncellas, plebeyos con fortuna de origen por demás cuestionables y comerciantes portadores de garfios en la mano, mas parecidos a los piratas de siete mares que a honorables vecinos.
 Y agregándole a todo esto un poco de distracción mundana, que embota la mente del insensato convidado de piedra llamado comúnmente “elector”; lograron tener en sus manos la llave que los catapulto a la cima del poder publico. Luego en medio de los gritos ensordecedores de los fieles conversos a la causa nacional, hicieron saber a quien quisiera escuchar.
 Que habían llegado; para quedarse.
 El pueblo, llamado a ultimo momento, fue testigo de este vertiginoso ascenso de los mas capaces, de aquellos que se decían sus iguales, de los que prometían una mejor calidad de vida y el renacimiento de la fe en nuestros gobernantes.
 Mas tarde, una sociedad absorta miraba desde la otra vereda; como su fe se dilapidaba y se hacia trizas. En ese instante comprendió con certeza plena, que los recién llegados se estaban fagocitando el patrimonio nacional mientras alegremente cantaban el Himno Nacional.
 La equidad e igualdad, quedaron olvidadas cuando el voraz e insaciable poder económico, no contento con sus ganancias, quiso mas y mas. Nada lo satisfacía, era un torbellino de ambiciones desmedidas sin fin, ni escrúpulos. El pueblo, estoico creyente de las mentiras del poder, tomo conciencia de que nuevamente, el engaño masivo a la fe publica, que se esconde bajo la bonita expresión de “elecciones,” los tenia otra vez como victimas .
 Ahora nuevamente, ante un Estado moribundo, vuelven a escucharse los tambores que hacen presagiar una guerra inminente. Los que tomaron para si la responsabilidad de realizar los aprestos bélicos, con palabras que no dicen toda la verdad, están intentando incorporar a las clases sociales a sus filas.
 Viejos personajes de la historia, a los que uno creía muertos; desempolvaron sus trajes y con perfeccionados discursos arengan a la tropa para que se cambien de bando.
 El argumento es sencillo: mejor salario, mas equidad, igualdad, y la nunca olvidada palabra: Libertad. ¿ Le resulta conocido ?
 Muchos, seducidos por esta nueva promesa de cambio, se están pasando a las filas de la llamada oposición, con todos sus bagajes y pertrechos.
 Es que la Corte, ya no tiene el poder financiero para retener a estos revoltosos; que buscan afanosamente salvarse del naufragio en ciernes.
 Todos apuestan a un final de la monarquía en breve tiempo, y nadie quiere ser enjuiciado por el latrocinio cometido.
 El terreno donde se librara la próxima batalla esta preparado, los bandos en pugna preparan con fervor a sus acólitos para que se muestren ganadores en la contienda que se avecina.
 Sus palabras convincentes, preparadas por sesudos vendedores de ilusiones; llenan nuevamente con esperanza, el corazón y la mente de los incautos.
 Todos apuestan a que gane “el mejor”; la incógnita es saber deducir ¿quien es el mas capaz?, de todos los que se prueban el sillón del trono.
 Candidatos no faltan, en cada rincón del reino, hay un semillero de aspirantes deseosos de ocupar las vacantes que se producirán. Ellos, con el pecho inflado de patriotismo se ofrecen como la mejor alternativa a elegir.
 Todo vale en la revuelta, el pasado no importa, no se cuestiona. Sus cuerpos visten ropaje de otras latitudes para mostrarse ante la multitud como personas pudientes que poseen sus propias fortunas y por ende despojarse del estigma de avaricia que poseen los gobernantes.
 Sus rostros, avispa mediante, lucen relucientes y alegres. La sonrisa aflora de sus labios a cada instante, mostrando dientes envidiables por un tiburón. Nada queda librado al azar, todo esta preparado minuciosamente .
 Si la ocasión lo pide, actuaran de payasos, malabaristas o tramoyistas ante el publico asistente; el ser tenidos como bufones en el reino, no los sonroja. Todo sea por la causa.
 Es que, el botín de guerra es apreciable y se harán todos los sacrificios que sean necesarios para llegar a donde se encuentra, incluso entregar a las hordas de la destrucción extranjera, a un pueblo manso y crédulo; que ha perdido la memoria histórica de promesas incumplidas por los mismos actores, que en la actualidad dicen tener la formula de la felicidad eterna.
 Si por casualidad algún plebeyo tiene la osadía de preguntar, como sera el planeamiento estratégico de conducción política para el nuevo Estado; el candidato de turno, después de una breve sonrisa, mas parecida a una mueca de disgusto, ensayara una explicación que versara sobre tópicos ajenos a la pregunta que se le formula; y mirando a lo lejos, con tono paternal nos hará saber : que, “eso” no se pregunta.
 Si por esas peripecias que las vivencias diarias nos brindan a cada paso; usted, es elector, opositor, oficialista, independiente o simplemente vasallo del reino; tenga en cuenta lo cíclico de la historia, donde el que conquistaba pasaba a degüello a los vencidos.
 No sea cosa, que lo sorprendan a medio vestir en la madrugada de un nuevo día, y no sepa decir; de que lado esta.

 Alfredo Silverio Rodriguez 
 DNI.11894278 
 Almirante Brown Seguridad Ciudadana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario