GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACION LABORAL

Programa Formándonos
EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CURSOS DE CAPACITACION LABORAL
A lo largo del año, se capacitó en oficios a un total de 2.828 trabajadores desocupados, de forma totalmente gratuita. “Es muy importante apostar a los jóvenes, a la posibilidad de que tengan una formación profesional, pero también política y social, sólida”, aseguró el jefe comunal.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta tarde en la sede de la UOM el acto de cierre de actividades del programa Formándonos y del Centro Municipal de Formación Técnica Obrero Luis Jaramillo, que contó con la firma de convenios y la entrega de los certificados de finalización de estudios para aquellos alumnos que aprobaron los cursos de capacitación profesional que se dictaron a lo largo del año. En este marco, el jefe comunal dijo que “es muy importante apostar a los jóvenes, a la posibilidad de que tengan una formación profesional, pero también política y social sólida. Promovemos el trabajo en conjunto, a través por ejemplo de la firma de convenios, con los sindicatos, el Ministerio de Trabajo, las distintas áreas del Municipio. Creemos en los jóvenes y la oportunidad que brinda este Centro de formación en oficios, de manera gratuita, es realmente un orgullo. Felicitamos a todos los que han pasado por este centro, que se han capacitado soldadura, electricidad, informática, etc. y que tienen un respaldo para salir al mundo laboral.”
El trabajo en conjunto
Salvador Tiranti, coordinador general del programa Formándonos y del Centro Municipal de Formación Técnica, indicó que “en los próximos años extenderemos la cantidad de cursos, queremos lograr que en todos los cursos haya un módulo de informática obligatorio. En este año inauguramos el primer centro Municipal de Formación Profesional Técnica, que nos permitió juntar en un mismo espacio varias áreas. Este programa brinda la posibilidad de elegir en qué capacitarse en forma gratuita. A partir de la creación de este centro, otra cosa que sucedió es que varias empresas se acercaron a pedir perfiles y gente para puestos de trabajo. Con el trabajo articulado entre organizaciones gremiales, Ministerio de Trabajo de la Nación y el Municipio de Quilmes se estableció una política de Estado en nuestra ciudad que capacitó en oficios a 2.828 trabajadores desocupados, de forma totalmente gratuita y con una alta calidad e inserción laboral. El desafío es profundizar esto, por eso ratificaremos los convenios.”
Asimismo, Ruth Martínez, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría Privada del Municipio de Quilmes, señaló que “es un orgullo para nosotros que todos ustedes reciban hoy sus certificados. Vemos con felicidad que el quipo de trabajo, que apuesta a la formación laboral y a la inserción posterior, creció en estos años. La idea es que todos nos comprometamos con esto, a continuar avanzando y profundizando el trabajo logrado hasta el momento. Hemos crecido gracias al Municipio, a los sindicatos.”
Finalmente, Ramón Maciel, director de Cooperativas y Finanzas Solidarias del Municipio de Quilmes, dijo que “venimos trabajando desde el 2008, articulando esfuerzos y trabajo. Hemos crecido mucho, por eso decidimos firmar y ratificar estos convenios, porque apostamos a la formación y capacitación de los jóvenes. A su vez, hoy es un día especial porque elegimos poner el nombre de un compañero desaparecido a este Centro de Formación Municipal, y eso nos conmueve muchísimo. Es un homenaje.”
Homenaje a Luis Jaramillo
A modo de homenaje, se bautizó al Centro Municipal de Formación Técnica con el nombre de Obrero Luis Jaramillo, trabajador de la fábrica SAIAR detenido-desaparecido en la última dictadura militar; y, luego de unas emotivas palabras de Tomás Compdepadros –coordinador del Centro-, se hizo entrega a su familia de una placa recordatoria.
Durante su discurso, Francisco Gutiérrez destacó la figura de Luis Jaramillo, como un luchador y trabajador ejemplar. En este sentido, el mandatario comunal dijo que “nosotros creemos que la formación no tiene que ser sólo técnica, sino también social y política. Por eso la idea de, a modo de homenaje, poner el nombre de Jaramillo al Centro. De esta manera, se aporta a la construcción de la memoria, los chicos que vienen acá se preguntarán sobre este compañero, averiguaran, y eso es fundamental. Jaramillo era un trabajador, compañero de fábrica, luchador incansable por la dignidad, las mejores condiciones de trabajo. Y no sólo era un metalúrgico, sino que además era músico, pianista. Y esto era algo que los militares en su ignorancia, en su tozudez, no podían comprender: que un trabajador de fábrica fuera al mismo tiempo profesor de bellas artes. No lo entendían y lo secuestran, lo desaparecen, lo matan.”
En esta oportunidad, se ratificó convenio para los próximos años con los siguientes Sindicatos:
- Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela.
- Sindicato de Mecánicos Afines del Transporte Automotor (SMATA)
- Sindicato Luz y Fuerza Capital Federal.
- Unión de Obreros y Empleados Plásticos.
Información importante
Aquellos que estén interesados en informarse sobre los cursos gratuitos de formación profesional del Programa “Formándonos”, pueden comunicarse con la Dirección de Cooperativas y Finanzas Solidarias al teléfono 4259-5066, o con la Dirección de Coordinación de Proyectos al teléfono 4224-9804, de lunes a viernes de 8 a 15.

Quilmes, 19 de diciembre de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario