GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

lunes, 19 de diciembre de 2011

EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGÓ 31 VIVIENDAS EN EL BARRIO LOS EUCALIPTUS DE QUILMES OESTE

Plan Quinquenal 2011-2015
EL INTENDENTE GUTIÉRREZ ENTREGÓ 31 VIVIENDAS EN EL BARRIO LOS EUCALIPTUS DE QUILMES OESTE
El jefe comunal hizo referencia a la importancia de la urbanización del barrio y aseguró que es un paso más en “el proyecto de inclusión social, integración e igualdad que nos proponemos.”
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, realizó esta tarde la entrega de 31 viviendas nuevas en el barrio Los Eucaliptus. La misma se enmarca dentro del Plan Federal de Emergencia Habitacional, que se impulsa de manera conjunta entre el Municipio y el Estado Nacional. En este marco, el mandatario comunal aseguró que “esta entrega de viviendas implica avanzar en el proyecto de inclusión social, integración e igualdad que nos proponemos. Tenemos como objetivo aquí, en el barrio Los Eucaliptos, culminar con la urbanización, y el hecho de que los vecinos cuenten con viviendas dignas es sin lugar a dudas un gran paso en ese sentido, porque representa una mejor calidad de vida para todos.”
Justicia social e igualdad de oportunidades
Por su parte, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Vivienda, arq. Roxana González explicó que “las viviendas tienen piso cerámico, se entregan con los sanitarios colocados, consta de tres dormitorios cada una; es decir, tienen una calidad notable. Esto nos demuestra la importancia de la justicia social y la igualdad de oportunidades: todos tienen derecho a una vivienda digna. Hoy Los Eucaliptos es un barrio que está cada vez más urbanizado, con calles pavimentadas, viviendas, luminarias, y seguiremos trabajando para cubrir todas las necesidades.”
Asimismo, destacando la importancia en lo que refiere a la inclusión social a través de la urbanización del barrio, el Director General de Viviendas, Mmo. Fabián Veneziano dijo que “hoy estamos entregando 24 departamentos y 7 duplex. Este prototipo de departamento –tres dormitorios y un baño cada una, tres niveles con acceso por escalera- nació como consecuencia de la gran densidad de población que tiene el barrio. Para todo el equipo técnico es un orgullo siempre realizar la entrega formal de las viviendas, porque es parte de la misión cumplida. Esto es posible gracias a un trabajo de articulación con el barrio. Este sistema de esponjamiento es seguido por la gente de Nación, que es quien financia con su equipo social, y lo está poniendo como ejemplo de intervención territorial. Todo este trabajo que hoy vemos concretado en estas viviendas es resultado de un Estado presente, de un intendente que decide políticas y un equipo técnico que las implementa.”
Finalmente, en representación de los vecinos del barrio, habló Román Teodosio, uno de los adjudicatarios de las viviendas, quien aseguro estar “sumamente agradecido al intendente Gutiérrez y muy feliz por poder tener una casa digna donde vivir.”
Detalle de la obra
El plan de viviendas en el barrio Los Eucaliptus consta de dos etapas, con un total de 370 viviendas:
-La primera etapa abarca la construcción de 100 viviendas, que se completó hoy con las 7 faltaban.
-La segunda etapa abarca 270, de las cuales 24 se entregaron hoy.

Quilmes, 19 de diciembre de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario