GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 13 de mayo de 2011

NUEVA ETAPA DE CONTENERIZACION DE RESIDUOS EN EL DISTRITO

Yo Cuido Mi Ciudad
NUEVA ETAPA DE CONTENERIZACIÓN DE RESIDUOS EN EL DISTRITO
El intendente Gutiérrez recorrió el lugar donde están los 500 nuevos contenedores que se instalarán en esta nueva etapa del Plan de Contenerización de residuos en la ciudad. Avanza el proyecto del nuevo Parque Industrial en la Ex Bernalesa.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, recorrieron hoy la planta de depósito de los 500 nuevos contenedores que se instalarán en esta nueva etapa del Plan de Contenerización de residuos en la ciudad.
Al respecto, el intendente de Quilmes sostuvo que “estamos dejando a punto los nuevos contenedores que se sumarán a los ya existentes en Quilmes y en Bernal centro. Vamos a incorporar este sistema novedoso en otros puntos de la ciudad como Solano, Ezpeleta y La Florida. El objetivo es mejorar el sistema de limpieza, de recolección de residuos y avanzar fuertemente de aquí a fin de año, ya que después habrá que abrir un nuevo debate sobre cuál es el futuro sistema de recolección que queremos. Esto ya se lo estamos planteando hoy a la empresa que tiene actualmente la recolección de residuos en Quilmes, porque queremos avanzar en este sistema. Una vez que se resuelvan las elecciones, tendremos que poner en discusión el nuevo sistema de recolección.”
Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo del municipio de Quilmes, Claudio Olivares, sostuvo que “en días más ya estamos en la calle con este sistema innovador de contenerización, que es una línea más de trabajo con la cual buscamos estar a la altura de las grandes ciudades a nivel mundial en lo que es el cuidado del medio ambiente. Por eso estamos trabajando fuerte en la contenerización, con la concientización para que los vecinos colaboren en el mantenimiento, por lo que trabajamos fuerte en la educación ambiental porque los principales promotores de estos temas son generalmente los chicos” además de agregar que “la actitud del ciudadano ante estos contenedores es clave y fundamental, si el ciudadano no colabora la ciudad no avanza, no progresa y no se mantiene limpia y bella”.
Los contenedores ya están funcionando en Quilmes y Bernal Centro y ahora se comienza la nueva etapa en Solano y La Florida. Luego, se instalarán en Ezpeleta y en algunos complejos habitacionales donde la disposición de residuos es conflictiva, como COVENDIAR y Barrio Papeleros.
Nuevo parque industrial La Bernalesa
En relación al proyecto de re funcionalización del predio del Parque Industrial que perteneció a la ex fábrica textil La Bernalesa, el Intendente Gutiérrez explicó que “la Provincia nos ha contestado que considera viable el proyecto de re funcionalización del parque industrial. Hoy tuvimos una importante reunión con la empresa, donde nos manifestaron los proyectos que ellos quieren impulsar en este lugar para evaluar los pasos que se tienen que concretar y después enviarlo al concejo deliberante. Calculamos que en las próximas semanas estará ingresando el proyecto para que se evalúe”.
“Consideramos que es un proyecto muy interesante para Quilmes. Se estima que puede haber hasta 50 pequeñas y medianas empresas industriales de tecnologías limpias que se quieren instalar aquí; y que representan aproximadamente 2000 puestos de trabajos nuevos industriales. Estamos avanzando con el proyecto, el lugar se está acondicionando en cuanto a servicios, a generar energía y solamente falta el trámite administrativo. Una vez que se de la aprobación, que creo que está en perfectas condiciones para dársela, la Provincia, que como ya nos anticipó para ellos es viable, tendrá que hacer el decreto definitivo de aprobación de las actuaciones del municipio.”, dijo Gutiérrez
Ante la cuestión ambiental en relación a las industrias, Francisco Gutiérrez destacó que “lo que buscamos es que sean empresas industriales que no produzcan contaminación, que no utilicen elementos químicos. Eso está en la ley provincial, en las ordenanzas, y es lo que vamos a verificar una vez que esté aprobado el predio como lugar para instalación de industria. Se dará la habilitación de acuerdo a la industria que sea y a las condiciones que presente.”
Quilmes, 12 de mayo de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario