GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

miércoles, 9 de marzo de 2011

EL MUNICIPIO DE QUILMES ORGANIZA UN CICLO DE CHARLAS-DEBATE Y HOMENAJE A ADELA GARCIA SALABERRY EN LA SEMANA DE LA MUJER

EL MUNICIPIO DE QUILMES ORGANIZA UN CICLO DE CHARLAS-DEBATE Y HOMENAJE A ADELA GARCÍA SALABERRY EN LA SEMANA DE LA MUJER
El ciclo se llevará a cabo los próximos días 9 y 10 de marzo, de 18 a 20, en el Museo Almirante Brown de Bernal (25 de mayo y Lavalle, Bernal).
 
El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades, invita a participar del ciclo de charlas-debate sobre las luchas de las mujeres por la reivindicación de sus derechos en el plano político y legislativo, y su actuación en las artes y la educación, que organiza junto a la Dirección de Museos de la Secretaría de Cultura y Educación. El ciclo finalizará con el homenaje a la escritora, maestra, militante feminista y periodista Adela Salaberry.
Los encuentros se realizarán los días 9 y 10 de marzo en el Museo Almirante Brown (25 de mayo y Lavalle, Bernal), de 18 a 20, en el marco de la Semana de la Mujer.
Cada día un grupo de mujeres destacadas por su trabajo en el área, darán una charla para compartir sus experiencias, analizar los avances que se han conseguido para alcanzar la equidad de género y lo que todavía falta por hacer. Al finalizar las exposiciones se abrirá el debate sobre las acciones futuras, buscando generar propuestas que incluyan los aprendizajes del camino recorrido.
Agenda del ciclo
9 de marzo – 18.00 hs.
Las mujeres en la política y la legislación
Invitadas: Cecilia Calcagno (Directora UGL PAMI Quilmes), Lucrecia Monteagudo (Presidenta COMCOSUR) y Cristina Sánchez (Directora Operativa de Educación y Promoción Ambiental).
10 de marzo – 18.00 hs.
Las mujeres en las artes y la educación
Invitadas: Graciela Morgade (Ciencias de la Educación, UBA), Gabriela Alonso (Artista plástica), Susana Aime (Docente y Editora), Viviana Ceresani y Mónica Fernández (Departamento de Políticas Públicas y Género de UNLa).
20.00: Homenaje a Adela García Salaberry. Inauguración de la muestra fotográfica “Adela García Salaberry, su vida en imágenes”
Invitados: Stella Maris Bertinelli de Ingolotti (autora de la biografía de Adela Salaberry Roca 635), Evangelina Ramírez (Secretaria de Cultura y Educación), Rodolfo Cabral (Director de Museos).
Este día, invitamos a todos los participantes a trabajar colectivamente generando propuestas para la muestra permanente en el museo sobre Adela Salaberry y las luchas por los derechos de la mujer.
Sobre la Homenajeada
Adela García Salaberry (1889-1965) fue escritora, periodista, docente y militante feminista. Su extensa carrera docente incluyó cargos directivos a nivel provincial. Colaboró con Alicia Moreau de Justo en la fundación de la Unión Feminista Nacional en 1918, donde fue secretaria. También fue secretaria de la Agrupación de Mujeres de Artes y Letras y presidenta-fundadora del Centro de Arte Kuntur. Escribió poesías en francés y en 1961 obtuvo la medalla de plata de la Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires. Publicó números libros de poesías, cuentos, novelas, ensayos y biografías. Falleció en Bernal en 1965. Legó a la Municipalidad de Quilmes su biblioteca y su casa, donde actualmente funciona la Guardería Municipal Adela Salaberry.
Para más información escriba a igualdaddetratoyoportunidadesq@gmail.com.
O llame al teléfono 4253-5170 de 8.00 a 14.00 hs.
 
Quilmes, 9 de marzo de 2011
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario