GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL

Edicto Editorial
DEBIDO A LA SITUACION ECONOMICA QUE ATRAVIESA NUESTRO MEDIO, DONDE A LOS POLITICOS (DE NINGUN PARTIDO) LES INTERESA LO QUE SE HACE DESDE NUESTRA MESA DE TRABAJO -TODOS LOS DIAS DESDE LA FUNDACION DE ESTE MEDIO, EN EL AÑO 2009-, SALVO AYUDAR A SUS AMIGOS (QUE DESDE LUEGO, NUNCA LO FUIMOS DE NADIE), NUESTRO DIARIO VIRTUAL ANUNCIA QUE EL PROXIMO 30 DE ABRIL SE DISCONTINUARA, YA QUE CONSIDERAMOS QUE NO ES NEGOCIO HACER QUE LOS POLITICOS SE HAGAN DE MILLONARIAS SUMAS Y QUE NOSOTROS TRABAJEMOS GRATIS PARA ELLOS, MIENTRAS QUE NUESTRAS FAMILIAS NO TIENEN LO MINIMO INDISPENSABLE. SEPA SR. LECTOR DISCULPAR LAS MOLESTIAS

EFEMERIDES

Vistas a la página totales

viernes, 10 de diciembre de 2010

DENOMINAN "FELIX BERNAL" AL EX JARDIN DE INFANTES 905

 DENOMINAN “FÉLIX BERNAL” AL EX JARDÍN DE INFANTES 905
El intendente Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de imposición del nombre “Félix Bernal” al ex Jardín de Infantes Nº 905 de Bernal.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó esta mañana el acto de imposición de nombre “Félix Bernal” al ex Jardín de Infantes Nº 905, ubicado en la calle Luis M. Drago Nº 375, de Bernal.
Al respecto, el Jefe Comunal manifestó: “es importante este acto, en el que el jardín pasa a tener un nombre, es decir, una identidad propia y terminar con el anonimato, ya que el número era una referencia en la época oscura de la historia de nuestro país, en la que la dictadura no quería que tuviéramos identidad, nombre, cultura, educación…. Entonces nos ponían números, -y muchos de ellos fueron desaparecidos-, y como no se creía en la escuela pública, también se le asignaban números”.
“Ahora, en un momento democrático en nuestro país, de tranquilidad y paz social, y en el contexto del año del bicentenario, lo que esta sucediendo es un redescubrimiento de los orígenes, y por eso creo que hay algo que subyace en la historia popular, en este caso en las escuelas y jardines, y que es muy curioso, que todos los jardines, que son la etapa inicial educativa de los chicos, están poniendo el nombre a sus jardines con una fuerte vinculación al origen e historia del barrio (El Jalón, Los Aromos, Félix Bernal), y eso construye identidad y genera un fuerte sentido de pertenencia en los chicos, lo que contribuye a la unión de los vecinos”, concluyó Gutiérrez.
Por su parte, la Jefa distrital de inspección de educación, Nancy Espósito, aseguró: “este es el último jardín al que asistimos al cambio de nombre este año, y ya tenemos otros 25 jardines que ya tienen la resolución para el año que viene. Yo agradezco al intendente Gutiérrez por acompañarnos siempre en estos actos, jerarquizando y dando importancia a esta primera puerta en la educación estatal de los chicos, que es muy importante”.
En tanto, Directora del Jardín, explicó: “Hemos hecho un trabajo de investigación con las familias de los nenes, para llegar a conocer realmente quién fue esta persona tan importante para la ciudad de Bernal, y en adelante para nuestro Jardín también”.
Durante el acto, los chicos del jardín entonaros canciones junto a las docentes del establecimiento y se proyectaron imágenes donde se recorrió la historia de la vida de Félix Bernal.
El cierre estuvo a cargo de la banda de la Fuerza Armada quienes entonaron la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de la Armada.
También participó del acto, el presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Mario Giunta.
 
Quilmes, 9 de diciembre de 2010
Para más información, contactarse al 4224-6827 - Dirección de Prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario